MANUAL DE PRUEBAS DE INTELIGENCIA Y APTITUDES.

Ampliar portada

Autores

Kathia María Costa Neiva

Ficha técnica

Materia: Psicología

ISBN: 968-856-466-4

Páginas: 208

Año: Junio 1996

P.V.P.: 180.00 pesos

Sinopsis

El objetivo de este manual es proveer a los psicólogos y estudiantes de Psicología una fuente de consulta clara, sucinta y organizada sobre las pruebas de inteligencia y aptitudes más utilizadas en la actualidad. No se pretende que la presente obra sustituya a los manuales originales de las pruebas. La idea es que ésta sirva como una primera aproximación al conocimiento de las pruebas y que sea usada como material de consulta en aquellos momentos en que necesitamos decidir sobre la aplicación de una u otra prueba psicológica.
El manual está dividido en tres partes. La primera –Aspectos métricos de las pruebas psicológicas- Provee la información básica sobre los tipos de pruebas, su construcción, evaluación y calificación. La segunda parte – Inteligencia- proporciona una introducción al concepto de inteligencia e informaciones específicas sobre algunas de las pruebas de inteligencias más practicadas. Finalmente, la tercera parte- Aptitudes- aporta información sobre el concepto de aptitud y sobre algunas de las baterías de aptitudes múltiples más aplicadas en la actualidad.
Se espera que la presente obra sea de gran utilidad a todos los psicólogos y que facilite su quehacer profesional. Así mismo, se considera que ésta pueda servir como libro de texto para los estudiantes de Psicología en la asignatura de Psicometría y como libro de apoyo en todas aquellas materias que soliciten la utilización de pruebas psicológicas.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres