FILOSOFIA, TEORIA Y CAMPO DE LA EDUCACIÓN EN VERACRUZ 1992-2002.

Ampliar portada

Autores

LYLE FIGUEROA DE KATRA.

Ficha técnica

Materia: Filosofía

ISBN: 978 970 722 604 3

Páginas: 214

Año: Febrero 2008

P.V.P.: 200.00 pesos

Sinopsis

El trabajo constituye un esfuerzo inicial y sin precendentes para aproximarse a conocer, desde el nivel de lo local, de qué manera, con qué orientaciones y bajo qué preocupaciones se ha desarrollado esta área del conocimiento.
Ofrece un material invaluable no sólo por la información que presenta para caracterizar las temáticas, abordadas: orientaciones de formación eventos realizados, producciones en el estado de Veracruz, sino sobre todo, porque al leer de manera transversal comparando las trayectorias del áreas y los contextos institucionales que se enmarcan en condiciones diversas de índole social, cultural, étnica, permite abrir la reflexión a nuevos análisis sobre lo que significa trabajar el tema de filosofía y teoría en educación.
El contexto geográfico del estado de Veracruz indice directamente en las condiciones de escuelas, maestros y población a ser atendida en las diferentes localidades; pero esa misma dispersión, es en su otra cara, factor propiciador de una diversidad cultural con lo que ello implica en términos de riqueza de expresiones, pero también de necesidades y políticas de atención y desarrollo particularizadas. El contexto en sus distintas aristas es un factor que condiciona y limita, pero también es generador de posibilidades.
Este estado del conocimiento constituye un primer paso en el largo y apasionante proceso de observar(se) y reconoacer de dónde se está y hacia dónde se encamina.

© 2011 Plaza y Valdés. Manuel María Contreras, 73. Col. San Rafael. México, D.F. C.P. 06470 MEXICO. (55) 50972070.
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres